Nuevo iPad Air mantendría el diseño, incorporaría una cámara de 8MP y un procesador A8

Un informe de ETNews indica que Apple tiene todo listo para comenzar la producción de un nuevo iPad Air, y que las producción en masa de algunos componentes como la pantalla Retina comenzará a mediados de este mes mientras que el procesador y la cámara comenzarán a fabricarse el próximo mes.

El nuevo iPad Air tendría pocos cambios y se espera que mantenga el mismo diseño y la misma pantalla Retina con una resolución de 2048 x 1536 del modelo actual. Las novedades del nuevo iPad Air se encontrarían en algunos de sus componentes. Se espera que este iPad Air utilice un procesador Apple A8 más avanzado, que sería un poco más rápido que el A7 pero se enfocaría principalmente en la eficiencia y rendimiento de la batería.

Además se espera que la cámara posterior sea actualizada de los 5 megapíxeles actuales a una cámara con un sensor de 8 megapíxeles, poniéndola en el mismo nivel que la cámara usada en el iPhone. La cámara frontal también pegaría un salto de 1,2 megapíxeles a 1,5 megapíxeles.

Finalmente, y aunque este informe no lo menciona, es muy probable que se añada un sensor de huellas dactilares Touch ID en el botón de inicio del iPad Air. El año pasado Apple introdujo a Touch ID con el iPhone 5s y continúa siendo uno sus principales argumentos de venta, pero más adelante este año iOS 8 abrirá Touch ID a los desarrolladores de apps por lo que es lógico pensar que el sensor se expandirá a toda la línea de productos de Apple.