Nuevo iPad Air con chip M1

El último producto que Apple presentó esta semana es la nueva versión de iPad Air con chip M1. Disponible en varios colores, cuenta con la nueva cámara frontal Ultra Wide con Center Stage, puerto USB-C con velocidades de transferencia 2 veces más rápidas, y 5G en la versión celular.

El chip M1 permite responder a las aplicaciones y trabajos más demandantes, con gran eficiencia de la batería. El CPU de 8 núcleos ofrece un rendimiento un 60% más rápido y el GPU de 8 núcleos genera gráficos 2 veces más rápidos que el iPad Air de generación anterior. Además del CPU y el GPU, el Neural Engine permite realizar funciones machine learning. El equipo es capaz de realizar edición de múltiples cadenas de video 4K, utilizar juegos intensivos, hacer diseños en 3D y disfrutar experiencias de realidad aumentada.

La cámara frontal Ultra Wide de 12MP permite utilizar Center Stage, un sistema que en forma automática centra al usuario mientras se mueve. Cuando se unen otras personas, la cámara los detecta y realiza zoom out para incluirlos en la conversación. La cámara Wide de 12MP en la parte posterior permite capturar fotografías y videos 4K, escanear documentos y disfrutar de experiencias AR.

Los modelos celulares cuentan con conectividad 5G, con velocidades de hasta 3.5Gbps en condiciones ideales.

El puerto USB-C es ahora 2 veces más rápido que la generación anterior, con transferencias de datos de hasta 10Gbps. El puerto permite conectar al iPad a varios accesorios, incluyendo cámaras, almacenamiento externo y displays con resolución de hasta 6K.

El nuevo iPad Air está disponible en una gran variedad de colores: space gray, starlight, pink, purple y el nuevo blue. Cuenta con un display Liquid Retina de 10.9" con 3.8 millones de pixeles y tecnologías de avanzada, incluyendo 500 nits de brillo, laminación completa, gamut de color amplio P3, True Tone y revestimiento de pantalla anti reflejo.

Tiene además altavoces estéreo para poder disfrutar de música o películas. En el botón superior tiene Touch ID para realizar transacciones seguras de autenticación o desbloquear el equipo.

El nuevo iPad Air se puede pre ordenar a partir del 11 de marzo y estará disponible a partir del 18 de marzo. El modelo Wi-Fi tiene un precio inicial de 599 dólares, y el modelo Wi-Fi + Cellular tiene un precio de 749 dólares. Está disponible en configuraciones de 64GB a 256GB.