Nuevas iMacs en el tercer trimestre y nueva iMac con Xeon CPU, ECC RAM y nuevo GPU a fines de 2017

Apple anunció hace un tiempo que este años presentarían nuevas iMacs, incluyendo modelos destinados a usuarios profesionales. Según un informe de Digitimes Apple nuevos modelos iMac para usuarios generales se comenzarían a producir durante mayo, con fecha de lanzamiento hacia la segunda mitad del año. Los equipos profesionales se presentarían hacia fines del año 2017.

Es raro que Apple difunda sus planes de lanzamiento de productos, pero este año ha ofrecido algunos datos, sobre todo concernientes a sus planes de nuevos productos para usuarios profesionales, que parecen olvidados por la empresa en los últimos años.

Según el informe de Digitimes, los equipos iMac profesionales de grado server utilizarían procesadores Intel Xeon E3-1285, EEC RAM de hasta 64GB que protege en forma automática los datos de corrupción en la memoria, mejorando la confiabilidad general del sistema. También podrían tener configuraciones con almacenamiento NVMe SSD de hasta 2TB así como tarjeta de gráficos de última tecnología.

Otros informes, como el de Bloomberg señalaban que Apple estaría generando una revisión de sus iMacs con GPUs AMD y puertos USB-C.

Digitimes señala que las nuevas iMac estarían disponibles en los mismos tamaños que los equipos actuales, de 21.5” y 27” y se fabricarían en Quanta Computer.