La firma Taiwanesa de dispositivos electrónicos Aiptek anunció el lanzamiento de una línea de proyectores portátiles pensados para los dispositivos móviles de Apple. La serie incluye un protector tipo funda para iPhone 4 y 4S y uno de diseño independiente para usar con el iPad.
Estos proyectores están diseñados para poder usarlos con videos, juegos y páginas web. Los mismos permiten proyectar una imagen de hasta 150 cm, gracias a la inclusión de un chip DLP Pico de la compañía Texas Instruments. Este chip es el mismo que se usa en los proyectores de cine pero adquiere en este caso un diseño super compacto -mide una décima parte del grosor de un cabello humano- El mismo funciona conjuntamente con un lente óptico y tres luces LED para crear la imagen proyectada.
El Mobile Cinema I50S es un proyector tipo funda que se conecta al iPhone 4 o 4S mediante un dock. El mismo provee de una resolución de 640x480 (VGA) pixel y posee una luminosidad de 35 lumens. Este modelo incluye una batería capaz de cargar el iPhone hasta un 80% de su capacidad y gracias a su bajo consumo de energía, permite obtener hasta 2 horas de proyección con una sola carga. Este proyector viene acompañado de una aplicación gratuita llamada Aiptek Viewer que permite al iPhone reconocer el proyector.
El segundo de los proyectores de la serie es el Mobile Cinema I50D. Este modelo ofrece la misma resolución y luminosidad que el anterior pero está diseñado específicamente para iPads y iPod. Además al igual que el Mobile Cinema I50S este modelo incluye una batería externa.
El Mobile Cinema I50S de Aiptek estará disponible en el Reino Unido a partir de julio mientras que el Mobile Cinema I50D podrá adquirirse a partir de septiembre. Ambos proyectores tendrán un precio de venta de por £219 al momento de su lanzamiento, aunque se espera que para Navidad su precio sea de £199.
Aiptek anunció además el lanzamiento de un tercer proyector, el The Mobile Cinema A50P, que puede usarse con smartphones con Android gracias a la inclusión de un microUSB y cable microHDMI. Para más información los intersados pueden visitar la página de la firma.