Nueva colección BIONIC de Incase

Incase y BIONIC se han unido para ofrecer una nueva colección de mochilas, fundas para MacBook y organizadores. Todos los productos se realizan con plásticos recuperados del océano, intentando disminuir las 8 millones de toneladas métricas de plástico que terminan en el océano. Actualmente un 91% del plástico no se recicla y se desecha por políticas de reciclaje deficientes.

BIONIC es una compañía que se dedica a la extracción de plásticos del océano para generar materiales que puedan ser utilizados con fines creativos. Sus acciones están unidas al movimiento Waterkeeper Alliance, cuyo objetivo es la eliminación de desechos del agua. Esta alianza logra que los textiles de alta calidad cuenten con una traceabilidad completa a partir de plásticos recuperados del mar y de la costa. Por otro lado, la infraestructura creada para la recuperación de estos plásticos y su procesamiento ayuda a la creación de trabajos locales en las comunidades costeras.

Todo el material recuperado, se limpia, se clasifica y se procesa en pellets. Los pellets se tejen en tejido BIONIX FLX, que se puede utilizar para crear productos livianos y resistentes a la abrasión.

Los productos generados por Incase con este material tienen una muy buena estética, y son ideales para su uso.

La línea está compuesta por una funda Compact Sleeve, que no agrega mucho peso a la MacBook y está disponible para MacBook Pro de 13" y 16". Cuenta además con un bolsillo adicional para accesorios. Tiene un precio de 49.95 dólares.

La Commuter Backpack puede llevar una MacBook Pro de 16" y cuenta con espacio suficiente para múltiples accesorios, con un bolsillo externo para llevar una botella de agua. Tiene un precio de 99.99 dólares.

El Accessory Organizer tiene un cierre en la parte superior y se abre para acomodar los accesorios más utilizados, con cintas de elástico para organizar los cables. Tiene un precio de 49.95 dólares.