Las novedades de iWork para iOS

Apple actualizó hace algunas semanas su suite productiva iWork para iOS, con novedades en Pages, Numbers y Keynote, con aplicaciones más similares a las de macOS. También se ha extendido el soporte de Apple Pencil en todas las aplicaciones.

Los templates o plantillas solo estaban disponibles cuando se creaban los documentos en macOS, pero podían ser utilizados en iOS después de haber sido creados. Ahora es posible crear a partir de templates en las aplicaciones iOS y sincronizar a través de iCloud a macOS.

También se le dio prioridad a la colaboración, permitiendo que los documentos en los que trabajan varios pasen de un tamaño máximo de 1GB a 2GB.

Para Keynote, el foco más importante son las animaciones llamadas Action Builds que permiten a los usuarios crear y controlar el movimiento de las diapositivas individuales, con caminos dibujados con el dedo o Apple Pencil. También es posible exportar diapositivas individuales o múltiples en un GIF animado, permitiendo que sea usado para animaciones simples.

También se han mejorado las notas Speaker notes, permitiendo que los usuarios editen las notas durante la presentación, permitiendo que los presentadores ingresen la respuesta de la audiencia o tomen notas cuando hay problemas durante la presentación.

Para Pages, un nuevo botón permite a los usuarios cambiar entre el modo layout de la página y diseño de la página; cuenta con soporte para texto vertical; y la opción de insertar una tabla de contenidos en la página.

Number suma la opción de realizar zoom en una planilla de cálculo hasta 400% su tamaño normal. También se pueden realizar cambios precisos en el tamaño de las columnas y filas.