Según una noticia dada a conocer por Bloomberg los inversionistas de Nintendo han comenzado a presionar a la firma para que lance sus títulos más destacados como: Super Mario, Donkey Kong, Metroid y Zelda entre otros, en los dispositivos móviles de Apple.
El pasado 6 de julio las acciones de Nintendo alcanzaron una nuevo aumento luego de que Pokemon Co. uno de sus sectores anunciara que estaban realizando juegos para iPhone y dispositivos con Android. JPMorgan Chase & Co. envió un comunicado a sus clientes, en este mismo contexto, indicando que Nintendo podría estar produciendo juegos para hardware diferente al propio. Pero a las pocas horas Nintendo negó los rumores y las acciones volvieron a caer. La estrategia de Nintendo es reducir los precios de los dispositivos 3DS manuales, y apostar fuertemente a las nuevas consolas Wii U.
Por su parte Sega y Atari, ofrecen actualmente una variedad de juegos para la plataforma iOS, actitud que Nintendo podría emular. Aunque no hay indicaciones certeras de que este es el camino que elegirá la dirección de la empresa.