Nintendo lanzará 5 juegos para iPhone y iPad antes de marzo de 2017

Hace poco Nintendo anunció que finalmente comenzará a desarrollar juegos para dispositivos inteligentes como el iPhone y iPad en colaboración con DeNA. Ayer en una reunión con inversores luego de informar los resultados de la compañía del 2014 Satoru Iwata, CEO y presidente de Nintendo, dijo que planean lanzar aproximadamente cinco juegos para teléfonos inteligentes antes de que termine su próximo año fiscal en marzo de 2017.

Como pueden ver Nintendo no planea lanzar una enorme cantidad de juegos y se tomará su tiempo para seleccionar cuidadosamente la propiedad intelectual que utilizarán y luego desarrollar cada uno de los juegos para las plataformas móviles manteniendo el nivel de calidad y detalle al que Nintendo nos tiene acostumbrados.

Usted puede pensar que es un número pequeño, pero al ser nuestro objetivo hacer de cada título un éxito, y porque queremos operar a fondo cada uno de ellos por una cantidad significativa de tiempo después de sus lanzamientos, este no es un número pequeño en absoluto y debe demostrar nuestro compromiso serio con el negocio de dispositivos inteligentes.

La buena noticia es que el primero de estos juegos llegaría antes de fin de año. Además el enfoque de calidad sobre cantidad puede llegar a ser muy bueno si finalmente termina aumentando la calidad de los juegos para iPhone y iPad y los pone a la par del de las consolas portátiles de videojuegos.