Hasta ahora Nintendo ha tenido una posición en contra de los videojuegos en teléfonos y tabletas, pero aparentemente la visión dentro de la compañía ha cambiado y finalmente estarían tomando seriamente los juegos para plataformas móviles como iOS y Android. Sorpresivamente Nintendo ha firmado un amplio acuerdo con proveedor japonés de videojuegos móviles DeNA Co., bajo el cual las empresas intercambiarán propiedades y establecerán una nueva plataforma de juegos móviles.
En la luz de este nuevo acuerdo podemos esperar un cambio total en la estrategia de videojuegos móviles de Nintendo y como resultado podríamos tener juegos para iPhone y iPad con los populares personajes de Nintendo,
Las compañías dijeron que introducirán un nuevo portal de distribución de juegos esta primavera que será la única forma de acceder a los juegos de Nintendo tanto en teléfonos inteligentes y también estará disponible en las consolas de juego de Nintendo. Con este nuevo servicio las compañías esperan llegar a cientos de millones de nuevos usuarios. Nintendo tomará el liderazgo en el desarrollo de los juegos, DeNA operará el lado técnico y dividirán los ingresos 50-50.
Como parte de este acuerdo ambas compañías harán un intercambio de acciones. Nintendo comprará un 10% de las acciones de DeNA por 22 mil millones de Yens (182 millones de dólares), y como contrapartida DeNA comprará un 1,24% de las acciones de Nintendo por el mismo monto.
A pesar de este cambio Nintendo no está abandonando sus propias consolas de juegos y continúa con sus planes de lanzar su próxima generación de consola de nombre código NX.
El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, dijo que no hay límites a los títulos pueden ser usados en la sociedad con DeNA. Es posible que en el futuro tengamos juegos para iPhone, iPod touch y iPad de todas las principales franquicias de Nintendo como Mario, Pokémon, Metroid y Donkey Kong.