Mis reflexiones sobre los controles en los auriculares del nuevo iPod shuffle

En el nuevo iPod shuffle lanzado hoy por Apple, los controles se encuentran únicamente en el cable de los auriculares y no en el cuerpo del iPod como lo hacían hasta ahora. Que el iPod shuffle de tercera generación tenga los controles en los auriculares tiene su lado positivo, como permitir un menor tamaño y que los controles en el cable resultan más cómodos, pero también tiene como desventaja que no puedes utilizar otros auriculares que no incluyan los controles.

El principal aspecto positivo que le encuentro a la decisión de no incluir botones en el iPod es que le permitió a Apple reducir a la mitad el tamaño de este nuevo iPod shuffle en comparación al modelo que reemplaza. Lograr una reducción de tamaño de esta magnitud en un dispositivo tan pequeño como el iPod shuffle no es una tarea sencilla.

La otra ventaja es que al estar en el cable de los auriculares los controles están más a mano y resulta muy cómodo. Esto también podría haberse logrado sin la necesidad de eliminar los controles del cuerpo del iPod shuffle, otros modelos de iPod recientes como el iPod touch 2G, iPod nano 4G y iPod classic de 120GB pueden controlarse utilizando los auriculares con mando y micrófono de Apple que se venden en forma opcional.

La mayor desventaja de este iPod shuffle con respecto a modelos anteriores es que estas obligado a utilizar los auriculares incluidos u otros que también incluyan controles. Esto significa que si te gusta hacer deporte y los auriculares para iPod no se adaptan a tu oído no podrás utilizar otros auriculares que ya tengas.

Es cierto que el nuevo iPod shuffle de tercera generación es compatible con los auriculares de tapón con mando y micrófono de Apple, pero pocos estarán dispuestos a gastar los U$S 79 que cuestan estos auriculares que es exactamente los mismo que cuesta el iPod shuffle.

Una solución parcial a este problema sería que Apple permita a otros fabricantes producir auriculares con mandos compatibles con este y otros iPod. De esta forma podían venderse auriculares de diferentes niveles de precio y prestaciones de que se adapten a los gustos y necesidades de una mayor cantidad de usuarios.

[Actualización]

Al parecer Apple ha confirmado que lanzarán un adaptadora equipado con los tres botones necesarios para controlar al iPod shuffle y que permitirá utilizar todos los auriculares con un conector estándar de 3.5mm.

Además Apple dijo que están trabajando con terceros fabricantes para que eventualmente comiencen a producir auticulares compatibles con el iPod shuffle.

Imagen de joseno14
12 Marzo, 2009 - 18:55

se me hace demasiado tonto esa inovacion por dios quien va a comprar uno !!! no se va a poder usar en bocinas

Imagen de salim
15 Marzo, 2009 - 18:04

a mi me parece una tonteria