Microsoft lanzó hoy una nueva app llamada Office Lens que permite convertir la cámara del iPhone en une scanner de bolsillo que funciona con OneNote. Microsoft ya ofrecía la app Office Lens para Windows Phone, pero desde hoy la app también tiene versiones para iPhone y dispositivos Android.
Con Office Lens puedes sacar una foto a recibos, tarjetas de negocios, menús, pizarrones, o notas adhesivas y dejar que la app las recorte, mejore y guarde en OneNote de forma automática. Los documentos escaneados estarán disponibles en todos tus dispositivos.
Office Lens reconoce los bordes del documento y luego recorta, mejora y limpia la imagen. Además puede identificar los caracteres de texto impresos usando OCR para que puedas hacer búsquedas por palabras clave en OneNote o OneDrive. Las tarjetas personales se convierten en contactos que puedes añadir a la agenda de tu iPhone. También puede convertir las imágenes de documentos en papel o pizarras en documentos de Word, presentaciones de PowerPoint o archivos PDF para editarlos o compartirlos.
Microsoft Office Lens para iPhone ya está disponible en forma gratuita en el App Store.