El ProScope Micro Mobile es un nuevo accesorio diseñado para iPad, iPad mini iPod touch y iPhone. El mismo es, según voceros de la compañía, el primer microscopio de mano diseñado para usarse con estos dispositivos móviles.
Este microscopio usa un lente óptico con un aumento de entre 20x y 80x en toda que abarca toda la superficie del mismo. El lente está acompañado por 12 luces led organizadas en dos filas alternadas lo que permite obtener una luz refractante y polarizada. La luminosidad puede ajustarse según la necesidad en tres niveles diferentes. El sistema hace uso de una batería de ion-litio que tiene una duración de hasta 5 horas en uso continuo. La misma se carga usando el puerto USB del lente. Este accesorio también puede usarse para mirar diapositivas en cualquier tipo de luz.
El ProScope Micro Mobile viene acompañado de una funda que ayuda a mantener el microscopio en su lugar - los modelos incluyen: iPhone 4, 4S, 5, iPod Touch de 4ta y 5ta generación, iPad mini y iPad-
El ProScope Micro Mobile ya puede encargarse a través de la página del prooducto por u$s 149 y comenzará a distribuirse a partir del 1 de mayo.