Más de la mitad de los dispositivos de Apple ya usan iOS 8

La adopción de iOS 8 ha sido mucho más lenta de lo esperado, con una gran parte de los usuarios esperando más tiempo para actualizar que con las versiones anteriores. Sin embargo a seis semanas de su lanzamiento, la cantidad de dispositivos usando iOS 8 superó el 50 por ciento.

El sitio de soporte para desarrolladores del App Store muestra que el 58 por ciento de los dispositivos que visitaron la tienda de Apple el 27 de octubre ya usaban iOS 8. El 47 por ciento seguían utilizando iOS 7 y el restante 5 por ciento usaban versiones de iOS anteriores.

Si bien la adopción del último sistema operativo para dispositivos móviles de Apple por parte de los usuarios sigue siendo más lenta que las versiones anteriores, la misma ha aumentado un 6 por ciento desde la última medición hace tres semanas. Esto es una mejora importante si tenemos en cuenta que la última vez parecía haberse estancado.

Se especula con varias razones para justificar la adopción más lente de iOS 8. Una es la falta un cambio importante en la interfaz. La mayoría de los cambios no son obvios y se descubren a medida que se utiliza el nuevo sistema operativo. Además la actualización de iOS 8 ocupa más espacio, muchos usuarios deben hacer espacio para poder instalar iOS 8. También tenemos el ya solucionado problema de iOS 8.0.1 que dejó a muchos iPhone sin conectividad celular y Touch ID, haciendo que muchos usuarios sean más cautelosos a actualizar.