macOS Ventura con nuevas herramientas y funciones Continuity

Durante WWDC Apple también hizo un preview de la nueva versión del sistema operativo para Mac, MacOS Ventura.

Stage Manager organiza en forma automática las aplicaciones y ventanas abiertas para que los usuarios se puedan concentra y ver al mismo tiempo todo en un mismo lugar. La ventana principal se coloca en el centro y las otras ventanas abiertas aparecen en el lado izquierdo, para acceder rápidamente a las mismas. Los usuarios pueden agrupar ventanas juntas cuando se está trabajando en un proyecto o tarea que requiera múltiples aplicaciones. Stage Manager funciona con las herramientas de ventanas de macOS, incluyendo Mission Control y Spaces.

Continuity Camera ahora permite a los usuarios de Mac la posibilidad de utilizar sus iPhones como webcam. Con Continuity, Mac reconoce en forma automática y utiliza la cámara del iPhone cuando está cerca, y el iPhone se conecta en forma wireless para tener mayor flexibilidad. Continuity Camera agrega funciones a todas las computadoras Mac incluyendo Center Stage, modo Portrait, y el nuevo Studio Light, un efecto que ilumina la cara de la persona y difumina el fondo. Con Ultra Wide en iPhone se puede activar Desk View que enfoca la cara del usuario y también el escritorio, una función muy útil para videos DIY y más.

Handoff en FaceTime permite a los usuarios inicial una llamada FaceTime en un dispositivo y continuar en otro dispositivo cercano.

Safari incluye una nueva forma para navegar en forma conjunta con Tab Groups. Amigos, familiares y colegas pueden compartir sus sitios favoritos y ver los tabs que otros están viendo. También se pueden generar una lista de bookmarks en una Start Page compartida e inicial conversaciones en Messages o realizar llamadas FaceTime directamente desde Safari.

Mail ahora utiliza tecnología para ofrecer resultados relevantes, precisos y completos al realizar búsquedas. También se puede cancelar la entrega de un e-mail después de oprimir send; y Mail detecta si una parte importante del mensaje está faltando, por ejemplo un adjunto.

Messages también tiene mejoras, de la misma forma que en sus versiones para iPad y iPhone.

Spotlight tiene un diseño renovado que facilita la navegación, con nuevas funciones que mejoran la experiencia a través de dispositivos Apple, y Quick Look para pre visualizar archivos. Los usuarios ahora pueden buscar imágenes en su biblioteca de fotografías, en el sistema o en la Web. También pueden buscar fotos por ubicación, personas, escenas, objetos, y Live Text les permite realizar búsquedas por el texto en las imágenes. También se pueden iniciar acciones desde Spotlight, como iniciar un timer, crear un documento o activar un shorcuts.

iCloud Shared Photo Library permite crear una biblioteca de fotografías en la que participan hasta seis miembros de la familia, colaborando entre todos con sus imágenes.

Navegar en Safari ahora es más seguro gracias a passkeys, credenciales que son seguras, fáciles de usar y están pensadas para reemplazar las claves. Son claves digitales únicas que se mantienen en el dispositivo y no se guardan en un web server, evitando ataques de hackers.

Gracias a Apple silicon en todas las Macs ahora se pueden utilizar juegos AAA fácilmente, incluyendo títulos como EA's GRID Legends y Capcom's Resident Evil Village. Metal 3, es la última versión del software que activa la experiencia de juego a través de las múltiples plataformas de Apple, con nuevas funciones para mejorar la experiencia de juego.

macOS Ventura también cuenta con LiveText para reconocer texto en imágenes, y agrega soporte para videos y para texto en japonés y coreano. También se puede levantar el sujeto de la foto del fondo, y se amplían las opciones de reconocimiento.

Se han mejorado las aplicaciones Weather y Clock para Mac.

La versión developer beta de macOS Ventura ya está disponible para los miembros del Apple Developer Program y el public beta estará disponible a partir del mes próximo. macOS Ventura estará disponible como una actualización gratuita en este otoño.