macOS Monterey ya está disponible

Apple anunció que ya está disponible macOS Monterey, la última versión de su sistema operativo para Macs. Esta nueva versión incluye mejoras y nuevas funciones.

Las llamadas FaceTime tienen sonido más natural y SharePlay permite a los usuarios mantenerse conectarse y disfrutar tiempo con amigos y familia. Con audio espacial, las voces en las llamadas FaceTime suenan desde el lugar en el que la persona se ubica en la pantalla. Dos nuevos modos de micrófono le dan al usuario el control sobre cómo quieren que se escuchen su voz: Voice Isolation elimina los ruidos de fondo y Wide Spectrum permite que todo el sonido se incluya para que los participantes escuchen todo. El modo Portrait es una nueva función en FaceTime y disponible en aplicaciones incluyendo Webex y Zoom, utiliza el Neural Engine del chip M1 para mantener en foco al usuario mientras se esfuma el fondo; y un un nuevo modo de grilla muestra a los participantes de llamadas Group FaceTime en espacios del mismo tamaño.

SharePlay es un conjunto de funciones que permite a los usuarios tener una experiencia compartida en una llamada FaceTime. Los usuarios pueden compartir su música favorita, shows de TV, películas con sus amigos y familia en tiempo real, con controles de reproducción compartidos por todos los participantes de la sesión SharePlay. SharePlay funcionará con Apple Music, Apple TV+ y otros servicios de terceros.

Con Universal Control, los usuarios podrán trabajar con un único mouse y keyboards y cambiar sin cortes entre Mac y iPad. Los usuarios pueden ubicar los dispositivos uno al lado del otro y mover el cursor de uno al otro, sin configuración previa. Pueden utilizar el teclado Mac para ingresar texto en cualquier dispositivo o arrastrar y dejar caer contenido entre contenidos fácilmente. También se puede dibujar con Apple Pencil en iPad, y ubicar las ilustraciones directamente en aplicaciones en la Mac.

Live Text detecta texto en fotografías, incluyendo números de teléfono, sitios Web, direcciones y más para que los usuarios lo puedan copiar y pegar, realizar una llamada, abrir un sitio Web o buscar información. Visual Look Up ayuda a los usuarios a descubrir y aprender sobre animales, arte, sitios de interés, plantas que aparezcan en fotografías.

Focus filtra las notificaciones de aplicaciones y personas basándose en lo que el usuario busca enfocarse en el momento. Cuando un usuario activa Focus en su Mac, automáticamente se configura en todos sus otros dispositivos Apple.

Con Notes los usuarios tienen nuevas formas de colaborar, mantenerse organizados y crear notas desde cualquier lugar. Quick Notes permite tomar notas mientras se está en cualquier app. También se pueden agregar links desde aplicaciones a una Quick Note. Hay nuevas herramientas de colaboración que permiten a los usuarios agregar menciones, así como también ver actualizaciones a una nota compartida con la nueva vista Activity. También es más fácil organizar las notas con el nuevo Tag Browser que organiza las notas con solapas.

Safari ofrece más control sobre la forma de navegar la web, con una nueva función Tag Groups que permite a los usuarios guardar y organizar solapas, una función muy útil para planear viajes, proyectos de investigación y más. Los Tab Groups se sincronizar a través de Mac, iPhone y iPad para que los usuarios puedan acceder a sus proyectos desde cualquier lugar, y puedan compartir tabs con amigos y familia.

Safari también incluye un nuevo diseño de solapas compacto opcional que genera mayor espacio para navegar. Además cuenta con integración con Shared with You para que los usuarios puedan acceder fácilmente a links enviados desde Messages; y soporte para Quick Notes. También cuenta con mayores protecciones de privacidad, con Intelligent Tracking Prevention.

Shortcuts es una herramientas que permite a los usuarios mejorar su productividad con las aplicaciones que más usar. Con la galería de shortcuts ya armados se facilita la automatización de tareas diarias; y el editor de Shortcuts permite a los usuarios personalizar los atajos que más se adecuan a sus trabajos.

Además hay novedades en Maps, con nuevas experiencias con detalle de las rutas, barrios, árboles, edificios y más. iCloud+ combina las funciones premium incluyendo Hide My Mail, soporte expandido de HomeKit Secure Video, un nuevo servicio de privacidad en Internet, iCloud Private Relay, sin costo adicional. Todos los planes iCloud+ se pueden compartir con los miembros del grupo Family Sharing. Todos los suscriptores de almacenamiento iCloud accederán a iCloud+ sin costo adicional.

macOS Monterey ya está disponible como una actualización gratuita.