macOS High Sierra ya está disponible

Apple anunció que la última versión de su sistema operativo macOS High Sierra, ya está disponible como una actualización gratuita. Esta nueva versión ofrece a los usuarios nuevo almacenamiento unificado, y nuevas tecnologías de video y gráficos. El framework Core ML hace que se facilite la creación de aplicaciones, con machine learning que predice, aprende y se hace más inteligente. También se han mejorado aplicaciones como Photos y Safari.

El nuevo sistema Apple File System (APFS) es una arquitectura de almacenamiento de avanzada que ofrece la base extensible para soportar nuevas funciones y tecnologías de almacenamiento futuras. El sistema ofrece soporte para los dispositivos de almacenamiento de alta capacidad y ofrece funcionamiento, seguridad y confiabilidad.

El sistema operativo cuenta con soporte para High-Efficiency Video Coding (HEVC), un nuevo estándar que permite realizar streaming de video 4K ocupando un 40% menos espacio de almacenamiento. Con HEVC Apple permite realizar streaming de video 4K en redes en las que antes solo era posible realizar streaming HD.

Metal 2 es la tecnología de gráficos avanzada de Apple, que permite utilizar las ventajas de machine learning utilizado en reconocimiento de voz, procesamiento de lenguaje natural y computer vision. Metal 2 tiene un API refinado y rendimiento mejorado que ayuda a los programadores a acelerar sus aplicaciones futuras. La combinación de Metal 2 y Thunderbolt 3 ofrece a los usuarios más demandantes el acceso a GPUs externos.

Con Core ML Apple ofrece las capacidades de machine learning a todos los programadores, permitiendo la creación de aplicaciones completamente nuevas. Core ML aprovecha las ventajas de Metal y Accelerate para dar potencia, velocidad y eficiencia a las operaciones de machine learning. Los programadores ya están usando Core ML para mejorar aplicaciones como Pixelmator Pro que utiliza machine learning para detectar y entender varias funciones en las imágenes y crear soluciones de edición inteligentes.

El nuevo sistema operativo cuenta con soporte para creación de contenidos de realidad virtual para crear juegos de inmersión y contenidos 3D y VR en la Mac.

También se ha actualizado Photos con una interfase de usuario mejorada, nuevas herramientas de edición e integración con elementos de terceros. Las Live Photos ahora se pueden editar con efectos divertidos como Loop, Bounce y Long Exposure. Aplicaciones de terceros como Photoshop, Pixelmator y otras se pueden iniciar directamente desde Photos.

Además se han incluido algunas novedades y mejoras en Safari: que detiene el audio que se reproduce automáticamente en el browser, y Reader que abre en forma automática artículos en un formato limpio. En Safari, Intelligent Tracking Prevention detecta y elimina cookies y otros datos para mantener la navegación en forma privada.

Siri en Mac ahora responde con una voz más natural, y aprende sobre preferencias musicales, crea listas de reproducción personalizada y responde a trivias de música utilizando Apple Music.

Touch Bar en MacBook Pro ahora tiene opciones Control Strip con mayores controles de video y más.

Notes incluye ahora tablas simples que permiten ingresar datos en las celdas, realizar ediciones y mover líneas y columnas.

Spotlight provee información sobre el estado de los vuelos, incluyendo hora de salida y llegada, demoras, puertas, terminales e inclusive un mapa del trayecto del vuelo.

macOS High Sierra está disponible para descargarlo en forma gratuita. Tiene soporte para todas las Macs desde fines del 2009 y posteriores.