Llegó el iPhone 4 blanco y se espera que se vendan más de 1 millón

Apple comenzó a vender hoy la versión de color blanco del iPhone 4 luego de sucesivos problemas de fabricación que retrasaron su lanzamiento casi 10 meses. El iPhone 4 blanco ha resultado mucho más difícil de fabricar que la versión de color negro. No obstante parece que Apple finalmente ha resuelto todos los problemas y ahora los analistas esperan que se vendan entre 1 y 1.5 millones de unidades del nuevo iPhone 4 blanco, dándole un nuevo impulso a las compras del teléfono de Apple.

En una entrevista conjunta con Steve Jobs, Phil Schiller dijo que el iPhone 4 blanco fue todo un reto. "No es tan simple como hacer algo blanco. Hay mucho más que abarca tanto en la ciencia de los materiales -cómo se sostiene en el tiempo- ... pero también en cómo funciona todo con los sensores. "

Phil Schiller explicó que se encontraron muchas interacciones no esperadas entre el color del dispositivo y varios componentes internos. Además como las personas de piel clara, los iPhone blancos necesitan más protección UV del sol.

Steve Jobs dijo que haber esperado y resuelto todos los problemas benefició a la compañía en forma más amplia, dado que ahora también tienen un iPad 2 blanco.

El iPhone 4 blanco se comienza a vender a partir de hoy en 28 países: Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Canadá, China, República Checa, Corea del Sur, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Macao, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Singapur, Suiza, Suecia, Taiwán, Tailandia, Reino Unido y los EE.UU. También se espera que sea lanzado en más países alrededor del mundo en los próximos meses.