Los lentes con imanes pueden interferir con la estabilización óptica del iPhone 6 Plus

Una mala noticia para los fabricantes de lentes para la cámara del iPhone, los imanes utilizados para la montura de este tipo de lente podría interferir con el correcto funcionamiento del sistema de estabilización óptica del iPhone 6 Plus. Así lo sugiere un documento de soporte publicado por Apple en el que se explican los pasos a seguir si las fotos salen borrosas o fuera de foco.

Los accesorios con imanes nos on los únicos que pueden causar problemas, las fundas para iPhone totalmente metálicas o con partes de metal pueden causar problemas con el iPhone. Si tienes una funda metálica o una fijación del objetivos magnética, Apple dice que trates de tomar una foto sin ella y luego comparar la calidad.

Además la interferencia no solo se limita al sistema de estabilización óptica del iPhone 6 Plus, también puede causar problemas con el rendimiento de las comunicaciones NFC (usada por Apple Pay) del iPhone 6 y 6 Plus. Apple ha comenzado a advertir a los fabricantes de accesorios miembros del programa MFi que eviten el uso de imanes o metal. Hasta ahora este tipo de accesorios solo podían llegar a interferir con el compas, pero la cámara y el sistema de pagos NFC son dos características ampliamente utilizadas por los usuarios.