Apple anunció hoy la expansión de su iniciativa de energía renovable y protección ambiental en China para incluir un proyecto que se realizará en conjunto con World Wildlife Fund para incrementar la responsabilidad de la administración de bosques. A través de el nuevo programa se apunta a proteger hasta 1 millón acres de bosques administrados responsablemente que proporcionan fibra para pulpa, papel y productos de madera.
Apple también anunció que planea expandir sus proyectos de energía renovable en china a las plantas de manufactura de China. Este anuncio llega semanas después de que la compañía lanzara su primer proyecto solar en China, una instalación solar en la provincia de Sichuan que generará mucha más energía de la que se necesita para alimentar todas las oficinas corporativas y tiendas al público de Apple en China.
Con esta nueva iniciativa ambiental Apple intenta alcanzar un impacto neto cero en el suministro de fibra virgen sustentable además de alimentar todas sus operaciones alrededor del mundo con energía 100 por ciento renovable.
"Los bosques, como la energía, pueden ser recursos renovables", dijo Lisa Jackson, vicepresidente de Iniciativas Ambientales de Apple. "Creemos que podemos gestionar los recursos naturales renovables y garantizar la protección - y creación - de tantos bosques sustentables trabajando como sea necesario para producir el papel virgen de nuestro embalaje del productos. Este es un paso importante hacia ese objetivo y nuestro compromiso de dejar el mundo mejor de como lo encontramos “.