Kensington presentó a Proximo, un sistema de monitoreo de proximidad basado en una app que permite a los propietarios del iPhone 5 y iPhone 4S conocer en todo momento donde se encuentra su teléfono, además de sus llaves y otros objetos de valor.
El sistema Proximo de Kensington proporciona una manera de rastrear múltiples objetos de valor mostrando en un mapa el último lugar donde se los ha visto, además de un tablero de control que muestra la proximidad y peudes establecer alarmas si te separas más de una cierta distancia de tus objetos.
El Proximo Starter Kit incluye la app Proximo para iPhone, un Fob para adjuntar a tus llaves, y un Tag para que protejas el objeto de valor de tu elección. Si quieres rastrear más objetos Kensington ofrece Tags Proximo adicionales que te permitirá monitorear un máximo de 5 ítems.
Kensington Proximo establece una conexión inalámbrica entre el iPhone y el Fob para llaves y Tag para objetos utilizando Bluetooth 4.0 de baja energía, por lo que sólo es compatible con el iPhone 5 y iPhone 4S.
En la app puedes configurar el rango de cada una de las alarmas de proximidad y el botón One-Touch Find Alert del Fob para llaves te ayuda a encontrar a tu iPhone. Si los objetos están fuera del rango de la conexión inalámbrica, una función GPS te permite rastrearlos en un mapa.
El Kensington Proximo Starter Kit está disponible en el sitio Web de Kensington por $59.99. Los Tag adicionales cuestan $24.99 cada uno.