iTunes Store hoy cumple 10 años

Hoy se cumplen 10 años desde que Apple lanzó su tienda de música en línea iTunes. En el transcurso de esta década iTunes no solo cambió por completo el mercado de la música, sino que fue un pionero en la distribución de contenido digital en línea que actualmente va desde películas, programas de televisión, libros y apps para dispositivos móviles como el iPhone, iPod touch y iPad.

iTunes Music Store nace en el 28 de abril de 2003 como una tienda de música en línea con unas 200.000 canciones que se vendían a 99 centavos de dólar cada una. El servicio iTunes estaba disponible únicamente en los Estados Unidos y se podía acceder a él desde la aplicación del mismo nombre que ya era utilizada por millones de usuarios para administrar el contenido de sus iPods.

iTunes tiene un crecimiento exponencial convirtiéndose casi inmediatamente en la principal tienda en línea de música en línea y para abril de 2008 se transforma en la mayor tienda de música de los Estados Unidos.

Durante de estos 10 años iTunes se expande a muchos otros países, llegando hoy a 119 países en los que se han vendido más de 25 mil millones de canciones de un impresionante catálogo con más de 26 millones de canciones.

Como festejo para el décimo aniversario de iTunes Store, Apple ha creado una una línea de tiempo completa con todos los hechos importantes en la vida del servicio.