iTunes Radio llega junto a iOS 7 y iTunes 11.1

iTunes Radio, el servicio gratuito de radio por Internet de Apple, ha sido lanzado al público estadounidense como parte de iTunes 11.1 y iOS 7. Este servicio de radio en línea presentado en junio durante WWDC 2013 cuenta con más de 200 estaciones y el enorme catálogo de canciones de iTunes Store.

Lo que hace diferente a iTunes Radio de una transmisión de radio tradicional es que puedes poner pausa y saltear las canciones que no quieres escuchar. Además las estaciones son personalizadas basándose en la música que escucha y descarga cada usuario.

A medida que se usa iTunes Radio y iTunes, el servicio aprende los gustos musicales del usuario y ofrece una mejor experiencia de radio personalizada. También es posible crear y personalizar tus propias estaciones basadas en un artista, canción o género.

Además iTunes Radio ofrecerá acceso a miles de canciones nuevas cada semana y acceso exclusivo a primeras presentaciones de artistas nuevos y populares antes de que puedan ser escuchadas en otro lado.

iTunes Radio estará disponible en el iPhone, iPod touch, iPad, Mac, PC y Apple TV. El servicio ofrece la capacidad de etiquetar o comprar todo lo que se oiga con solo un clic, y en los dispositivos móviles de Apple iTunes Radio cuenta con integración con Siri.

Por ahora iTunes Radio estará disponible solo en los Estados Unidos (se puede acceder desde otros países pero necesitas una cuenta de iTunes de los EE.UU.). El servicio es gratis y tiene ingresos publicitarios, pero los usuarios que tengan una suscripción a iTunes Match (24,99 USD por año) recibirán iTunes Radio sin publicidad.