Los usuarios cada vez gastan más e iTunes crece un 29% cada cuatrimestre desde hace seis años

Recientemente la consultora Asymco presentó un informe sobre la cantidad de dinero que los usuarios de iTunes están gastando en productos ofrecidos por Apple. Según la consultora la suma asciende a unos u$s 40 por usuario por año; lo que incluye el consumo de música, aplicaciones y otros contenidos. Esto lleva las ganancias de iTunes a un total de 4 billones de dólares en el pasado cuarto de año. Por su parte Apple se mostró optimista en su capacidad de mantener este ritmo de ganancias durante todo el año.

Con respecto a los contenidos Asymco afirmó que las ganancias ascienden a 2.4 billones de dólares, un incremento significativo en relación al cuatrimestre anterior que vio una ganancia de 2.1 billones. Tal aumento puede explicarse, al menos en parte, por las tarjetas de regalos que los usuarios compran durante las fiestas y que son usadas a partir de enero. De todas maneras las ganancias generadas por iTunes han crecido de manera estable un 29% cada cuatrimestre desde hace seis años.

Apple ofrece a través de iTunes música en 119 países diferentes y su catálogo incluye 35 millones de canciones. Esta misma plataforma se usa para vender películas, disponibles en 109 países, lo que incluye 60.000 títulos; y libros a través de la iBookstore en 155 países donde 175 millones de títulos están disponibles. Por su parte la App Store, disponible en 155 países -que incluyen un 90% de la población mundial- ofrece 850,000 aplicaciones distintas para dispositivos de Apple de las cuales 350.000 han sido desarrolladas especialmente para el iPad.

Hasta el momento se han registrado aproximadamente 45 billones de descargas de iTunes y se espera que para mediados del mes de mayo la cifra ascienda a 50 billones.