La actualización de iTunes 8.2.1 que Apple lanzó ayer arregla algunos de los inconvenientes de la versión anterior entre ellos un problema con la verificación de dispositivos de la firma.
Este cambio afecta en especial a los usuarios con una Palm Pre ya que estas incorporan actualmente el sistema "MediaSync" que permite conectar el dispositivo y sincronizar los videos y canciones con iTunes.
En realidad la función "MediaSync" permitía a la palm entregar un numero de identificación al controlador de USB haciéndose pasar por un iPod.
Los usuarios de Palm Pre que quieran seguir usando iTunes podrán, por supuesto, no actualizar a la nueva versión aunque tampoco tendrán acceso a la solución de los "problemas" (no especificados) que esta nueva versión soluciona ni tampoco las novedades que Apple implemente en versiones futuras de iTunes.
Los usuarios de Palm Pre pueden utilizar otros métodos para cargar contenido a sis teléfono, utilizando otras aplicaciones o copiándolos manualmente utilizando el Pre como un dispositivo USB de almacenamiento masivo.