En la página de soporte de Apple se informa que recientemente descubrieron que un pequeño número (menos del 1%) de los iPod video disponibles para la compra después del 1 de septiembre de 2006 salieron de la fabrica con el virus RavMonE.exe para Windows.
Este virus solo afecta a las computadoras con Windows y cualquiere antivirus actualizado lo debería detectar y remover. Según explican hasta el momento solo han recibido 25 reportes relacionados con este problema. Además en una entrevista para iLounge Greg Joswiak, el Vice Presidente de Marqueting de Productos de Hardware de Apple declaró que “aparentemente este virus o gusano para Windows no causa daños en los datos de forma directa, pero puede disminuir la seguridad de la máquina”
El iPod nano, iPod shuffle y los usuarios de OS X no son afectados, y todos los iPod video que se despachan ahora están libres de virus.
La página oficial de soporte de Apple provee enlaces a aplicaciones que pueden detectar y remover este virus pàra aquellos usuarios de Windows que carecen de un antivirus.
[Vía iLounge]