El iPhone representa más de un tercio de todos los teléfonos que se venden en Japón

Al iPhone le ha ido siempre muy bien en Japón, pero desde que NTT Docomo, el principal operdor de telefonía celular de ese país, comenzó a vender el iPhone la participación de mercado del teléfono de Apple pegó un salto hasta alcanzar más de un tercio de todos los teléfonos vendidos.

De acuerdo a un estudio de MM Research Institute Ltd. durante el período de 12 meses que terminó en marzo los envíos de iPhone en Japón alcanzaron el 36,6 por ciento del mercado, un importante incremento frente al 25,5 por ciento del año anterior.

Durante el pasado año fiscal Apple ha hecho envíos por 14,43 millones de teléfono en el mercado japonés, ubicándose claramente en el primer puesto entre los fabricantes de teléfonos. Apple es seguido por Sharp Corp. con 5,14 millones de teléfonos y una participación de mercado del 13 por ciento, y Sony con 4,84 millones de unidades y un 12,3 porciento del mercado. A Samsung, el líder mundial, no le va tan bien en Japón y recién aparece en el sexto puesto con un 5,6 por cuento del mercado.