El iPhone 6 Plus capta el 41% de las ventas de phablets en Estados Unidos

Un informe de la empresa de investigación de mercado Kantar, muestra que el iPhone 6 Plus capturó un 41 por ciento de las ventas de phablets en los Estados Unidos durante el período de tres meses que va de agosto a octubre. Es un logro impresionante si tenemos en cuenta que el iPhone 6 Plus solo estuvo a la venta poco más de un mes durante ese tiempo, y que su disponibilidad ha sido limitada.

Plablet es la palabra que se utiliza para describir a los dispositivos que por su tamaño están entre un teléfono y una tableta. De acuerdo a la definición de Phablet que toma Kantar, el iPhone 6 Plus con su gran pantalla de 5,5 pulgadas entra justo en esa categoría.

El mercado de dispositivos móviles sigue estando dominado por los teléfonos más pequeños. Las venta de Phablet solo representan un 10 por ciento de la venta total de teléfonos inteligentes, pero igualmente es un importante incremento frente al 2 por ciento del 2013.

El líder del mercado de los teléfonos inteligentes en los Estados Unidos es el iPhone 6, que capturó el 33 por ciento del mercado. Esto lo convierte en el dispositivo iOS de mayor venta durante el trimestre que finalizó en octubre de 2014.

El iPhone 5s fue el segundo modelo mejor vendido con un 26% del mercado, seguido por el iPhone 5c 18% y finalmente el iPhone 6 Plus con 10 por ciento de las ventas. Hay que tener en cuenta que durante los primeros casi dos meses de este trimestre, el iPhone 6 y iPhone 6 Plus todavía no habían sido lanzados.