Los iPhone 6 y 6 Plus tienen dos acelerómetros para un mejor manejo de energía

Al abrir y examinar el interior de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus se descubrieron algunas cosas interesantes como por ejemplo que los nuevos teléfonos de Apple no tienen uno, sino dos acelerómetros. Luego de una análisis más minucioso de los componentes Chipworks determinó que el usos de dos diferentes acelerónmetros con distintas características le permitiría a Apple minimizar el consumo de energía y mejorar la experiencia general del usuario.

En el iPhone 6 y iPhone 6 Plus hay un acelerómetro InvenSense MPU-6500 y otro Bosch BMA280. El de InvenSense puede operar como un giroscopio de seis ejes o como un acelerómetro de tres ejes y tiene una mayor precisión que el de Bosch que solo funciona como un acelerómetro de tres ejes.

El iPhone podría funcionar sin problemas con solo el componente de InvenSense, pero este consume mucha más energía que el de Bosch. En modo de seis ejes InvenSense MPU-6500 consume 3.4 mA, en el modo de giroscopio 3.2 mA y en modo normal de acelerómetro 450 µA. Por su parte el Bosch BMA280 consume solo 130 µA en modo normal de aceletrómetro.

Chipworks cree que Apple aprovecha las ventajas de la mayor precisión del componente de InvenSense en juegos y otras apps que necesiten sofisticadas capacidades de detección de inercia, mientras que el resto del tiempo el componente de Bosch ofrece un menor consumo de energía y tiene un tiempo de encendido mucho más rápido y funciona correctamente para la reorientación de la pantalla o medir pasos.

“La integración de dos acelerómetros en el iPhone 6 es otro ejemplo de la ingeniería elegante de Apple.” según Chipworks.