Los iPhone 6 y 6 Plus convirtieron más usuarios Android que los modelos anteriores

Apple debe estar muy contenta con los resultados de su primer trimestre fiscal anunciados ayer. Con 74,5 millones de iPhone vendidos en este período de tres meses y un crecimiento interanual de 46% es obvio que los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus han sido muy populares. Durante la conferencia de comunicación de resultados Tim Cook, el CEO de Apple, dijo que el iPhone 6 y iPhone 6 Plus trajo la mayor tasa conversiones de usuarios Android de los últimos tres años.

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus también han traído el mayor número de clientes nuevos para el teléfono de Apple que cualquier lanzamiento del iPhone anterior. Además Cook dijo que todavía hay una gran cantidad de oportunidades para el crecimiento, ya que sólo una pequeña parte de los usuarios de iPhone ya existentes (en los adolescentes bajas) han ascendido a un nuevo dispositivo.

Si bien la compañía no quiso dar precisiones de como se dividieron las ventas de cada uno de los modelos, sí dejo saber que el iPhone 6 es el modelo más popular de los dos. También indicaron que existen preferencias geográficas distintas por el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, y aunque no aclararon cuáles regiones prefieren cada modelo, datos previos sugieren que el iPhone 6 Plus de mayor tamaño es muy popular en los países asiáticos.

Apple también informó que durante enero finalmente pudieron lograr un balance entre la oferta y la demanda tanto para el iPhone como para el iPhone 6 Plus. Actualmente los tiempos de espera para la compra de un iPhone 6 / 6 Plus es de solo 24 horas y en general todas las variantes están disponibles en las tiendas Apple Store. La compañía no pudo lograr este equilibrio durante la temporada de fiestas del año pasado.