Los iPhone 6 y 6 Plus de 64GB y 128GB vienen con las apps de iLife y iWork preinstaladas

Ahora que Apple decidió duplicar la capacidad de almacenamiento a partir del modelo intermedio de iPhone 6 y iPhone 6 Plus, ha encontrado una forma de llenarlo. Los modelos de 64GB y 128GB de iPhone 6 y 6 Plus vendrán de fábrica con iOS y varias de las apps gratuitas de Apple, de forma que no debas descargarlas y puedas comenzar a utilizarlas desde el momento en que saques el teléfono de su caja.

Las apps incluidas son iMovie, GarageBand, Keynote, Pages, Numbers, y iTunes U. Las cinco primeras son las apps de iLife y iWork que el año pasado Apple decidió ofrecer en forma gratuita con la compra de un dispositivo iOS nuevo. No se incluye iPhoto ya que la app de gestión de fotos del paquete iLife que ha sido reemplazada por la app integrada Fotos de iOS 8.

Solo el más económico de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus trae 16GB, la misma capacidad que la generación anterior los otros han duplicado sus capacidades. El modelo intermedio paso de 32GB a 64GB y el modelo de mayor capacidad ahora tiene 128GB en lugar de 64GB, ofreciendo mucho más espacio para apps y contenido. Quienes compren un iPhone 6 con 16GB igualmente tendrán la opción de descargar estas apps en forma gratuita del App Store.