El iPhone 5S utilizaría un procesador Apple A7 31% más rápido y tendría un chip de seguimiento de movimiento

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter Clayton Morris un reportero de Fox News asegura que Apple utilizará un procesador Apple A7 en su próximo iPhone que será aproximadamente 31% más rápido que el procesador A6 utilizado en el iPhone 5. Además este teléfono utilizaría un chip separado dedicado al seguimiento de movimiento.

De ser cierto, el próximo iPhone sería significativamente más rápido que el actual iPhone 5, y seria percibido por los usuarios en el uso cotidiano. Sin embargo se desconoce como es que Morris obtuvo esta información no como se realizaron las mediciones para comparar ambos procesadores.

Para lograr un incremento de esta magnitud Apple podría haber tomado varios caminos como por ejemplo aumentar el número de núcleos o la velocidad de reloj. Dependiendo de como se hayan hecho las comparaciones el incremento podría deberse a una actualización del GPU que está integrado en el chip A7. También se especula que Apple podría haber pasado a una arquitectura ARMv8 que ofrecería un incremento del 20 por ciento en eficiencia.

Fuentes de 9to5mac dicen que Apple también estaría probando en una solución de 64 bits, pero se desconoce si es para el iPhone de este año o para el del 2014.

Tampoco es muy claro cual será el rol del chip dedicado al rastreo de movimiento, podría ser utilizado para un sistema de control por gestos con las manos como el que tiene el Samsung Galaxy 4, o simplemente podría ser parte del paquete para mejorar la cámara.

Probablemente no debamos esperar mucho para conocer la verdad. Se espera que Apple realice un evento para anunciar el futuro del iPhone el próximo 10 de septiembre.