Hoy Apple lanzó el iPhone 4S en los Estados Unidos, Alemania, Australia, Canada, Francia, Japón y el Reino Unido. Para este importante lanzamiento las tiendas de Apple abrieron sus puertas a las 8 am hora local, y comenzaron a atender a los clientes que esperaban ansiosamente en la calle en muchos casos formando largas colas.
Los reportes indican que la cantidad de gente esperando en fila para el iPhone 4S es considerablemente menor que para el iPhone 4, sin embargo también hay que tener en cuenta que esta vez existen un mayor número de canales por los cuales obtener el iPhone 4S. Además de las tiendas de Apple, el iPhone 4S se vende a través de los operadores de telefonía móvil, que en los EE.UU. ahora son tres en vez de uno ya que a AT&T se le sumaron Verizon y Sprint, algunas tiendas Best Buy, Target, Walmart otros revendedores Apple autorizados.
Además se lo puede comprar en línea en el Apple Store, o a través de las Web de los distintos operadores. Esta última opción resulto ser muy popular. Apple informó que en las primeras 24 horas de pre-venta se recibieron un millón de pedidos por este medio.
El iPhone 4S mantiene el mismo diseño y pantalla Retina del iPhone 4, pero posee componentes internos actualizados. Se destacan el chip A5 de doble núcleo que integra un procesador y gráficos mucho más rápidos, una cámara de 8 megapíxels con una nueva lente avanzada de 5 elementos, y Siri, un asistente inteligente que responde a tus pedidos con sólo preguntar.
Durante la presentación del iPhone 4S Apple anuncio que este teléfono también será lanzado el 28 de octubre Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Italia, Latvia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, México, Países Bajos, Noruega, Singapur, Eslovenia, España, Suecia, y Suiza.
Otros territorios se irán sumando hasta alcanzar más de 70 países hacia fin de este año.