El nuevo iPhone 4S es el sucesor del iPhone 4 manteniendo el diseño pero con componentes internos actualizados. El corazón del iPhone 4S es el chip A5 de Apple, el mismo que se utiliza en el iPad 2 y que integra un procesador de doble núcleo hasta 2 veces más rápido que el del iPhone 4 y nuevos gráficos de doble núcleo hasta 7 veces más rápidos que los del iPhone 4.
El iPhone 4S es un teléfono mundial, esto significa que funciona tanto en redes de telefonía GSM como CDMA. El iPhone 4S puede ser utilizado caso en cualquier parte del mundo, sin importar que seas un cliente GSM o CDMA, pudiendo hacer roaming en la redes GSM de más de 200 países.
Además el iPhone 4S posee un nuevo diseño de antena que promete solucionar los problemas del iPhone 4. El iPhone 4S puede cambiar en forma inteligente entre dos antenas para transmitir y recibir, de forma que la calidad de las llamadas sea mejor. El iPhone 4S también duplica la velocidad de transmisión de datos HSDPA a to 14.4 Mbps, lo que resulta en una reducción en el tiempo de carga de páginas Web y descarga de datos.
Otra de las novedades del iPhone 4S es su cámara. Ahora posee un sensór de 4 megapíxeles, 73 por ciento más luminosa, y capaz de grabar video en resoluciones de hasta 1080p con estabilización de imagen y reducción temporal de ruido.
Este nuevo iPhone se ofrecerá en modelos de color negro y blanco y en tres capacidades: 16GB, 32GB y 64GB.
El iPhone 4S estará disponible a partir del 14 de octubre en los EE.UU., Canadá, Australia, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón, y se comenzarán a tomar pedidos en línea a partir del 7 de octubre..
Luego el 28 de octubre será lanzado en Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Italia, Latvia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, México, Países Bajos, Noruega, Singapur, Eslovenia, España, Suecia, y Suiza. Además Apple planea lanzar el iPhone 4S en 70 países antes de fin de año.