Aerolinea ahorra combustible reemplazando el sistema de entretenimiento por iPads

Según un artículo de Bloomberg aerolíneas como Scoot podría disminuir sus gasto en combustible y aumentar sus ganancias usando el iPad como sistema de entretenimiento durante el vuelo.

Los actuales sistemas de entretenimiento agregan hasta dos toneladas de peso, lo que significa que si se usa el iPad se podría reducir un 7 % del peso total del avión incluso si incluye un 40 % más de asientos, como proponen algunas aerolíneas. Entre los anuncios de Scoot se menciona la posibilidad de alquilar iPads a los pasajeros viajando en clase económica por u$s 17 y ofrecerlos de forma gratuita para los que viajan en clase business. Otras aerolíneas seguirán esta tendencia, como: Jetstar, AirAsia y Qantas que comenzó a realizar pruebas el año pasado.

Al reducir los gastos de combustible, Singapore Airlines, compañía hermana de Scoot, pretende revertir la perdida de un 28 % de ganancias durante este año. Scoot planea incluir esta nueva modalidad de entretenimiento en 14 aviones de su flota de aviones 777, hacia 2015.