El iPad domina la navegación web en tabletas con más del 77% del tráfico

Apple siempre dice que los usuarios del iPad utilizan mucho más los dispositivos que usuarios de las tabletas de otros fabricantes. Los nuevos datos de navegación Web de la plataforma publicitaria Chitika lo confirman al menos para los Estados Unidos y Canadá donde el 77,2 por ciento del tráfico de tabletas fue generado por el iPad.

Esta cifra de navegación ha bajado unos pocos puntos porcentuales con respecto al año pasado, pero sigue siendo notable si tenemos en cuenta que la participación de mercado de las tabletas de Apple es mucho menor que el 77%. Esto indica que los usuarios de iPad siguen siendo mucho más activos que los del resto de las tabletas.

El mayor ganador con respecto al año pasado es Samsung con un 8,3 por ciento del tráfico Web ubicándolo en el segundo lugar y superando a las tabletas Kindle de Amazon que caen al tercer puesto con un 6,1% del tráfico. Chitika especula que la estrecha relación entre el ecosistema de contenido de Amazon y las tabletas Kindle Fire hacen que los usuarios no pasen tanto tiempo navegando la Web como los usuarios del resto de las tabletas.