iOS 8.3 bloquea las aplicaciones para administración de archivos como iExplorer e iFunBox

La actualización de iOS 8.3 lanzada la semana pasada incluye algunos cambios en la seguridad del sistema operativo que bloquean casi totalmente las aplicaciones para administración de archivos como iExplorer, iFunBox, iTools, iBackupBot y PhoneView. Los usuarios de estas aplicaciones descubrieron que luego de actualizar a la última versión de iOS ya no pueden acceder a los directorios para archivos almacenados por app en sus dispositivos.

iOS 8.3 arruinó nuestra libertad de controlar los datos en nuestras apps y juegos instalados. Apple bloqueó el acceso de todo el directorio de sandbox de cada app instalada desde iOS 8.3. Anteriormente sólo se bloqueaba la escritura en el directorio ejecutable.
Se lee en la página de Facebook de iFunBox

Sin embargo los desarrolladores de estas aplicaciones están trabajando intensamente para lanzar actualizaciones que restauren la funcionalidad de sus aplicaciones aunque sea de forma parcial.

iFunBox ha encontrado una solución que permitirá que su aplicación acceda a los directorios de archivos de aquellas apps que decidan permitir el acceso fijando la clave “UIFileSharingEnabled" como verdadera en su archivo de configuración info.plist. Esto significa que los desarrolladores pueden decidir si quieren que sus apps permitan transferencia de archivos a través de USB o no. Apps como iFileExpress y VLC para iOS permiten hacer esto, pero para poder mantener la funcionalidad con otras apps se requiere jailbreak.