Ayer Apple lanzó iOS 8.2 para los usuarios de iPhone, iPod touch y iPad. Esta actualización contiene una gran cantidad de mejoras en la app Salud, soluciona muchos problemas de las versiones anteriores, mejora la estabilidad, y además para los usuarios de iPhone añade compatibilidad con el Apple Watch que será lanzado el próximo 24 de abril.
Luego de actualizar los usuarios de un iPhone 5 o más nuevo enseguida notarán una nueva app de Apple Watch en sus pantalla de inicio. Esta app se usa para enlazar y sincronizar el Apple Watch con el iPhone y personalizar los ajustes del reloj. También hay una nueva app de Actividad que aparece al enlazar el iPhone con el Apple Watch que permite ver los datos de forma física y logros registrados con el reloj de Apple.
La app de Apple Watch para iPhone funciona también como herramienta promocional para el nuevo reloj inteligente ya que además de realizar el enlace entre los dispositivos contiene una pantalla “Explorar” con los videos del Apple Watch y enlaza a la web de Apple para obtener más información sobre el Apple Watch.
Con iOS 8.2 se incluyen las siguientes mejoras en la app Salud:
- Se puede seleccionar la unidad de medida para la distancia, la temperatura corporal, la altura, el peso y la glucosa en sangre.
- Se ha mejorado la estabilidad con grandes cantidades de datos.
- Se pueden añadir y ver sesiones de entrenamiento registradas con aplicaciones de terceros
- Se ha solucionado un problema que podría haber impedido que los usuarios añadieran una foto en los datos médicos.
- Se han arreglado las unidades de las vitaminas y los minerales.
- Se ha solucionado un problema que impedía que los datos de Salud se actualizaran al cambiar el orden de las fuentes de datos.
- Se ha solucionado un problema que causaba que algunas gráficas no mostraran los valores de los datos.
- Se ha añadido un ajuste de privacidad que permite desactivar el seguimiento de pasos dados, distancia recorrida y pisos subidos.
En esta actualización también se han realizado las siguientes mejoras de la estabilidad:
- Se ha mejorado la estabilidad de Mail. • Se ha mejorado la estabilidad de Flyover en Mapas.
- Se ha mejorado la estabilidad de Mail.
- Se ha mejorado la fiabilidad de VoiceOver.
- Se ha mejorado la conectividad con los audífonos diseñados para el iPhone (con la indicación "Made for iPhone").
Finalmente iOS 8.2 soluciona los siguientes problemas:
- Se ha solucionado un problema de Mapas que impedía la navegación hacia algunas ubicaciones favoritas.
- Se ha solucionado un problema que causaba que la última palabra de un mensaje de respuesta rápida no se corrigiera automáticamente.
- Se ha solucionado un problema por el que las compras de iTunes duplicadas podían impedir que la restauración de iCloud se completara.
- Se ha solucionado un problema que impedía que algunas canciones o listas de reproducción se sincronizaran desde iTunes a la aplicación Música.
- Se ha solucionado un problema que causaba que algunos audiolibros eliminados se quedaran en el dispositivo.
- Se ha solucionado un problema que podía impedir que el audio de una llamada se transfiriera a los altavoces del coche al usar Siri en el modo de conducción.
- Se ha solucionado un problema con las llamadas a través de Bluetooth, que impedía que se oyera audio hasta que la llamada se respondía.
- Se ha solucionado un problema con la zona horaria que causaba que los eventos de Calendario aparecieran con la zona horaria GMT.
- Se ha solucionado un problema que causaba que ciertas apariciones de un evento recurrente desaparecieran de un calendario de Exchange.
- Se ha solucionado un problema de certificados que impedía configurar una cuenta de Exchange detrás de puertas de enlace de terceros.
- Se ha solucionado un problema que podía causar que las notas del organizador de un evento de Exchange se sobrescribieran.
- Se ha solucionado un problema que impedía que algunos eventos de Calendario mostraran al usuario como Ocupado automáticamente después de que este aceptara la invitación.
Además en iOS 8.2 se solucionan varios problemas de seguridad incluyendo la falla de seguridad conocida como FREAK que se dio a conocer al público la semana pasada.
Como siempre la actualización está disponible directamente desde el dispositivos a través de la app Ajustes > General > Actualización Software o desde iTunes, conectando el dispositivos a la PC o Mac con el cable USB.