iOS 8.1 ya está disponible

Tal como lo había anticipado durante el evento del pasado jueves, Apple lanzó la actualización de iOS 8.1. La nueva versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles incluirá algunas novedades y muchas mejoras y soluciones de errores. Entre las principales novedades se encuentra el soporte para Apple Pay, el nuevo sistema de pago de apple que está disponible desde hoy el los Estados Unidos.

Además con iOS 8.1 se lanza la versión beta pública de iCloud Photo Library o Fototeca de iCloud como se la llamará en español. Este servicio es una solución de almacenamiento de fotos y videos en la nube más completa que la función fotos en streaming que reemplaza. En la Fototeca de iCloud se guardan todas las fotos en forma segura en la nube y se mantiene actualizada en todos los dispositivos iOS y Mac que tengas y en la Web en iCloud.com.

Con iOS 8.1 se activan las funciones de continuidad entre iPhone, iPad y Mac con OS X Yosemite. La característica llamada Handoff permite empezar una actividad como escribir un correo o crear una presentación en Keynote en un dispositivo y pasarla a otro. Además con Instant Hotspot puedes compartir la conexión a Internet del iPhone directamente desde la lista de redes Wi-Fi sin tener que sacar el teléfono del bolso o bolsillo. AirDrop ahora funciona entre ordenadores Mac y dispositivos iOS, e incluso puedes enviar y recibir mensajes SMS y hacer o contestar llamadas telefónicas del iPhone en tu Mac.

Otra novedad es que a pedido del público vuelve el Carrete de fotos que había desaparecido en iOS 8. Con iOS 8.1 las fotos tomadas con ña cámara del iPhone vuelven a ser almacenadas en forma separada en el Carrete, para que sea más fácil encontrarlas.

También hay varios cambios menores como la posibilidad de deshabilitar la función de dictado del teclado, iconos más grandes en el centro de notificaciones, entre otras.

iOS 8.1 ya está disponible en forma gratuita para todos los usuarios de iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPod touch de 5ª generación, iPad 2, iPad con pantalla Retina, iPad Air, iPad mini y iPad mini con pantalla Retina. Pueden actualizar directamente desde el dispositivos en Ajustes > General > actualización Software, o desde iTunes conectando sus dispositivos al puerto USB de una PC o Mac.