iOS 8 estará disponible el 17 de septiembre

Ayer durante el evento especial donde se presentaron los nuevos iPhone y el Apple Watch, también se anunció la fecha de disponibilidad de la versión final de iOS 8. La actualización de iOS 8 estará disponible para los usuarios de iPhone, iPad y iPod touch a partir del miércoles 17 de septiembre en forma gratuita.

Todos los dispositivos que son compatibles con iOS 7 podrán ser actualizados a iOS 8 a excepción del iPhone 4. Esto significa que podrán actualizar los usuarios de iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPod touch de quinta generación, iPad 2, iPad con pantalla Retina, iPad Air, iPad mini y iPad mini con pantalla Retina. Y por supuesto los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus vendrán de fábrica con iOS 8.

Visualmente iOS 8 no será un cambio drástico como lo fue iOS 7, pero tiene muchas novedades importantes como una nueva app Salud que almacena toda la información de salud y estado físico del usuario, el sistema de escritura predictiva QuickType y nuevas prestaciones en Mensajes y Fotos. Además iOS 8 cuenta con una gran cantidad de APIs nuevas que los desarrolladores podrán aprovechar para extender sus apps y mejorar la experiencia de usuario y nuevas plataformas como HealthKit y HomeKit.