iOS 7.1 disponible para dos versiones de iPad aún no lanzadas

Ayer Apple lanzó el esperado iOS 7.1, la primer actualización importante del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple desde la introducción de iOS 7. Una sorpresa fue que entre las actualizaciones disponibles se encuentran dos versiones de iOS para dos modelos de iPad que aún no han sido lanzados, el iPad4,3 y el iPad4,6.

No se hagan ilusiones, probablemente sean dos revisiones menores de hardware en apariencia y funcionalidad idénticas a los modelos actuales que podrían comenzar a venderse sin anuncio previo o variantes para una región del mundo específica (por ejemplo con soporte para las redes celulares de China). Los modelos actuales de iPad Air sin y con 4G son los iPad4,1 y iPad4,2 respectivamente, mientras que el iPad mini con pantalla retina lleva la referencia iPad4,4 y iPad4,5.

Esta no sería la primera vez que Apple lanza una actualización de hardware de uno de sus dispositivos en forma silenciosa. El año pasado se lanzó una actualización de Apple TV que no afecta la funcionalidad del producto y es idéntica a la versión anterior.

El nuevo iOS 7.1 puede ser descargado desde los servidores de Apple para el iPad4,3 y iPad4,6