Apple ha sido constante en lanzar una nueva versión de iOS cada año, por lo que no sorprenderá a nadie saber que Apple planea lanzar iOS 7 este año. Sin embargo de acuerdo a un informe de John Gruber en Daring Fireball, el desarrollo de iOS 7 se ha retrasado, y se han sacado ingenieros de OS X 10.9 para que trabajen en iOS.
El retraso probablemente se deba a que Jony Ive ha tomado el mando del desarrollo de todas las interfaces de usuario de Apple, y los rumores indican que se está llevando a cabo una renovación total de la interfaz del sistema en iOS 7.
"El trabajo de Ive aparentemente está haciendo muy feliz a mucha gente, pero aparentemente también pone triste a los amantes de los diseños ricos en texturas" dice el Rene Ritchie de Branch en relación a el nuevo diseño que se podrá encontrar en la próxima versión de iOS.
Los ingenieros de iOS que cuentan con el privilegio de llevar consigo el nuevo sistema en sus dispositivos tienen algún tipo de filtro de polarización en sus pantallas iPhones que reduce considerablemente los ángulos de visión, dificultando que los observadores vean los cambios aparentemente significativos de la interfaz de usuario.
No falta mucho para la Worldwide Developer Conference, y se que como todos los años se espera que Apple revele al menos algunos detalles de la próxima versión de iOS.