En un futuro muy cercano y gracias a iOS 5 ya no será necesario contar con una PC o Mac para poder usar uno de los dispositivos portátiles de Apple. Pero además con los nuevos servicios iCloud e iTunes Match podrás liberarte casi completamente de tu computadora.
Hasta ahora era necesario tener una PC o un Mac para poder usar un iPhone, iPod touch y iPad. Sin ellos era imposible activarlos o actualizar su software. Por suerte a partir de iOS 5 los nuevos dispositivos de Apple se podrán activar y configurar en forma inalámbrica. También se podrán descargar las actualizaciones gratuitas directamente desde el iPhone, iPod touch o iPad, sin tener que conectarlo a una PC. o Mac.
Si bien iOS 5 te permitirá sincronizar con iTunes en forma inalámbrica y automática cada vez que lo pongas a cargar energía, con el nuevo servicio de almacenamiento en la nube iCloud de Apple podrás aprovechar al máximo tu dispositivo sin siquiera tener que estar conectándolo todo el tiempo a una PC o Mac.
iCloud es un servicio de almacenamiento en Internet que se integra en forma automática y transparente a las apps de tu dispositivo de forma que puedas acceder a tu contenido en cualquiera de tus dispositivos. iCloud te permite acceder a la música que hayas comprado, apps, últimas fotos, documentos, contactos, calendarios e email sin esfuerzos.
Pero si además le sumas el servicio iTunes Match que por $24.99 al año (sólo en EE.UU.) explora la música de tu biblioteca y equipara tus canciones con versiones de iTunes Store en calidad AAC 256Kbps, todas tus canciones estarán disponibles en iCloud, no importa como las hayas obtenido inicialmente. Incluso los archivos de las canciones que no puedan ser identificadas o no estén disponibles en iTunes Store serán subidos a iCloud.
Al tener tu contenido almacenado en la nube de iCloud no necesitarás sincronizar tu iPhone, iPod touch o iPad con tu biblioteca iTunes, ya que siempre podrás acceder y descargar tu contenido sin importar donde te encuentres.