iOS 4.2 para iPhone utiliza nueva tecnología que reduce la congestión de la red

Nokia Siemens Networks reveló que según un estudio realizado por la firma el iOS 4.2 para iPhone es compatible con la tecnología Network Controlled Fast Dormancy, que minimiza la congestión de la red y mejora la vida de la batería.

La Network Controlled Fast Dormancy (NCFD), desarrollada por Nokia Siemens Networks, mantiene a los teléfonos smartphones en un "estado intermedio" en vez de alternar entre dormido y siempre activo. Desde este estado intermedio los teléfonos despiertan más rápidamente y conservan la carga de la batería cuando no están en uso. Este sistema además reduce el número de señales requeridas para comenzar una conexión de datos con la red.

Según un operador de medio oriente los smartphones que hacen uso de está tecnología obtienen hasta 11 horas de vida en sus baterías frente a las 6 horas promedio obtenidas con los métodos tradicionales de uso de red. Además las pruebas realizadas en Los Estados Unidos muestran las "smart networks" de Nokia Siemens generan hasta un 50% menos de señal.