iOS 4.1 Beta 3: inicio de llamadas FaceTime usando un email

La tercera versión beta del iOS 4.1 que fue lanzada la semana pasada incluyó contundentes evidencias de que la compañía planea incluir en el futuro, llamadas de video FaceTime en sus dispositivos con iOS que no son iPhones que se iniciaría mediante una dirección de correo electrónico.

Una nueva opción dentro de la aplicación para contactos permite a los usuarios hacer llamadas FaceTime mediante el uso de un número de teléfono o una dirección de mail. Esto implica la compatibilidad con dispositivos no asociados a un número telefónico como iPads con cámara y iPods touch.

La primera evidencia de compatibilidad entre mails y llamadas FaceTime fue descubierta el pasado mes; cuando comenzaron a circular capturas de pantalla en que un menú ofrecía asociar la dirección de mail con la funcionalidad FaceTime.

Se supone que Apple está preparando al menos una cámara frontal compatible con FaceTime para la nueva generación de iPod touch. Lo que se ve apoyado por la circulación de varias fotos que muestran un espacio en la pantalla LCD del próximo iPod touch. El iPad de Apple también ha sido motivo de especulaciones similares aunque aun no se sabe cuando o como el dispositivo será renovado.