Una de las nuevas funciones de iOS 13 se llama Audio Sharing. Esta función permite compartir el audio de headphones con un amigo a través de Bluetooth, permitiendo que escuchen la misma música o vean una película juntos.
El soporte para Audio Sharing en iOS 13 es un poco arbitrario, y por ahora está limitado a AirPods, AirPods (segunda generación) y Powerbeats Pro. La función por ahora está en versión beta, y es probable que Apple agregue soporte a otros dispositivos.
La función también está limitada a los últimos iPhones, con soporte para iPhone 8 y 8 Plus, iPhone X, XS, XS Max, iPhone XR. iPad Pro 12.9” (segunda generación o posterior), iPad Pro 11”, iPad Air (tercera generación), iPad mini (quinta generación), iPod touch (séptima generación).
Según Apple hay dos formas para iniciar Audio Sharing en iOS 13. Una de ellas es acercar los dispositivos para iniciar Audio Sharing, en ambos aparecerá un popup para confirmar si se quiere usar la función. Esta función permite que cada uno de los usuarios seleccione el nivel de volumen de su headphone. Esta forma todavía no está disponible en los betas de iOS 13.
La segunda forma es un poco más complicada, pero ya está incluida en los betas de iOS 13. Para parear los headphones de otra persona en tu dispositivo iOS esos headphones tendrán que estar en modo de pareo. Después hay que ingresar en Configuración, Bluetooth y conectar ambos pares de headphones. Posteriormente cuando se seleccione la opción de salida de audio en la aplicación Music o de video, solamente hay que seleccionar ambos sets de headphones y el audio se escuchará en ambos. En este caso los usuarios no tienen control individual del control de volumen.