Intel proveería los modem LTE de algunos de próximos iPhone

Intel ha sido relegado de los teléfonos y de los otros dispositivos móviles de Apple, pero esto podría cambiar pronto. Un rumor indica que Apple estaría considerando adoptar los nuevos modem 7360 LTE de Intel en al menos alguno de sus próximos modelos de iPhone, desplazando un lugar que hasta ahora ocupan los chips de Qualcomm.

Los nuevos modem 7360 LTE de Intel ofrecen conectividad LTE categoría 10 con velocidades de descarga de hasta 450Mbps y soportan 29 bandas LTE, lo que garantiza una conectividad alrededor de casi todo el mundo. El modem de banda base de Intel soporta estándares como LTE-FDD y LTE-TDD, y además es compatible con TD-SCDMA que es usado por China Mobile, lo cual lo hace muy atractivo.

El chip de Intel podría no estar presente en todos los modelos, sino ser parte de una “versión especial” del iPhone que se ofrecería en mercados emergentes de Asia y América Latina. Esto sería algo interesante ya que actualmente los iPhone 6 y iPhone 6 Plus no se ofrecen en diferentes versiones dependiendo de la región en la que se vendan.

No está del todo clara cual sería la razón por la que Apple está considerando dejar de lado los chips de Qualcomm por los de Intel. Según una de las fuentes Intel estaría dispuesto a hacer varias concesiones con el fin de ubicar sus chips LTE en los teléfonos de Apple, esto incluiría altos niveles de integración con los chips Ax de Apple.