Instagram Direct te permite enviar fotos y videos en forma privada a uno o más amigos

Ayer en un evento para los medios de prensa realizado en la ciudad de New York Instagram presentó una nueva función llamada Instagram Direct que permite enviar fotos y videos en forma directa y privada a otros usuarios de la red social.

Con Instagram Direct puedes enviar mensajes con una foto o video a una persona o grupo de personas de forma privada, sin que esa foto o video sea publicada en tu perfil público.

El proceso para enviar un mensaje directo es básicamente el mismo que para publicar una foto o video para tus seguidores. La diferencia es que al momento de publicarlo debes elegir Direct en lugar de Seguidores y luego elegir las personas a las que deseas enviar la foto o video.

Luego de enviar una foto podrás saber cuando el receptor la vea, también ver a quienes les ha gustado y los comentarios que hagan en tiempo real.

Cuando alguien que sigues te envíe un mensaje directo en Instagram verás un nuevo icono en la esquina superior derecha de la pantalla principal. Al tocarlo se muestra una lista de las fotos y video que las personas te han enviado directamente.

Recibirás inmediatamente todas las fotos y videos que te envíe la gente que tu sigues, pero las que recibas de gente que no sigues serán enviadas a tus solicitudes y luego podrás decidir si quieres verlas o no.

Instagram 5.0 para iPhone y iPod touch con el nuevo servicio de mensajería privada de fotos y videos Instagram Direct ya está disponible en forma gratuita en el App Store.