Ingress, el juego de realidad aumentada de google, llega a iOS

Ingress es un juego de realidad aumentada para dispositivos creado por Google que transforma el mundo real a tu alrededor en una realidad alternativa que es el escenario de un juego de misterio, intriga y competición. Este juego comenzó como una beta cerrada en 2012 y luego fue lanzado solo para dispositivos Android en diciembre del año pasado, pero ahora está disponible en el App Store para los usuarios de iPhone y iPad.

En el mundo alternativo de Ingress se ha descubierto una misteriosa fuente de energía, cuyo origen y propósito es desconocido. Los jugadores deben unirse a uno de los dos bandos, “The Enlightened” o “The Resistance” y recorrer el mundo real con sus dispositivos para descubrir y capturar las fuentes de esta energía misteriosa.

Los “portales” de esta misteriosa fuentes de energía están ubicados en lugares públicos, por lo que debes salir a la calle a encontrarlos y luego unirlos para crear campos triangulares virtuales en áreas específicas.

Ingress para iOS ya está disponible en el App Store y es compatible con el iPhone, iPod touch y iPad, pero como requiere que visites lugares públicos probablemente sea un juego más orientado al iPhone.