“Indoor Survey” una nueva aplicación de posicionamiento en espacios cerrados en el iOS App Store

Apple podría estar por lanzar su primer aplicación de posicionamiento en interiores para iPhone. La aplicación llamada “Indoor Survey” se vio en el iOS App Store el domingo pasado, y permite lograr ubicar una posición en espacios interiores utilizando señales de radio frecuencia y otros sensores del iPhone.

La descripción de la aplicación indica que marcando puntos en un mapa con la aplicación Survey App se va indicando la posición en un espacio a medida que se camina, y la aplicación Survey App mide los datos de señal de radio frecuencia y lo combina con otros datos provistos por los sensores del iPhone, dando como resultado la posición en un espacio interno sin necesidad de utilizar hardware especial.

El sistema utilizaría la tecnología desarrollada por WiFiSLAM, una compañía startup que Apple adquirió en el año 2013. Esta tecnología analizaba y rastreaba las señales de radio frecuencia de puntos de acceso Wi-Fi para determinar la localización del usuario.

En el último tiempo Apple ha desarrollado tecnologías para lograr soluciones de localización en espacios cerrados para iOS, lo que es evidente en las herramientas para desarrolladores de Core Location de la compañía. En la página Web de Maps para desarrolladores, Apple ofrece un código de muestra llamado Footprint, que demuestra como realizar conversiones entre el sistema de coordinadas geográficas (latitud / longitud) a un mapa plano y MapKit.

A Indoor Survey solo se puede acceder con un link directo y no aparece en el sistema de búsquedas del App Store. En su descripción indica que la versión 1.0 ha sido actualizada el 27 de octubre; es compatible con iPhone, iPad, y iPod touch con iOS 9 o posterior; y tendrá soporte en en inglés, chino y japonés.