IKEA lanza su propio teclado con emoticones para iPhone

IKEA, la compañía de origen sueco que se dedica a vender muebles, lanzó una app para iPhone que añade un teclado al teléfono de Apple. Este teclado está compuesto por un conjunto de emoticones con imágenes personalizadas incluyendo varias que hacen alusión a los productos de la compañía.

“Los hombres y las mujeres siempre han encontrado dificultades en la comunicación. En el hogar las situación de malentendidos ocurren mayormente alrededor del desorden. Y es por eso que IKEA presenta emoticonos: una herramienta de comunicación para asegurar el amor y la comprensión universal en su casa. Todas sus sugerencias, deseos y preguntas se entenderán de inmediato.” explica IKEA.

Este teclado para iPhone funciona como cualquier otro teclado de terceros para iOS 8. Para activar este teclado hay que descargar la app IKEA Emoticons del App Store y luego habilitarlo desde Ajustes > General > Teclado > Teclados > Añadir nuevo teclado … y luego seleccionar el nuevo teclado de Emoticons de IKEA de la sección de teclados de terceros.

El teclado de emoticones de IKEA realmente solo copia la imagen elegida al portapapeles del iPhone, y el usuario debe pegarla en el mensaje, o la app donde quiera utilizarla. Por ejemplo para insertar un emoticon en un mensaje de texto hay que tocar la imagen que se desea utilizar en el teclado de IKEA, luego hay pulsar dos veces en el campo de texto y pulsar “Pegar”.

La app IKEA Emoticons está disponible en forma gratuita en el App Store, y como todos los teclados de terceros solo es compatible con iOS 8 o más nuevo.